Boda de corto, ¡y yeyé!

Ahhh las bodas… los vestidos de invitada, los complementos… y la difícil decisión de elegir el modelo que te hará ser una invitada perfecta en esa ocasión especial.

Paradójicamente, no me cuesta nada diseñar para los demás, pero cuando se trata de mí misma suelo ser mucho más indecisa, y como siempre cada vez que me invitan a una boda, lo primero que viene a mi cabeza es: “¡Socorro!, ¿qué me pongo?! (o más bien “¿qué me hago?!, la opción ‘comprar vestido para una boda’ no se baraja en esta casa)”, y mi cocotero empieza a maquinar. Visito y revisito mi caja de las telas, pienso mil y un diseños y le pongo la cabeza como un bombo a cualquiera que se me ponga al lado (gracias a los que me aguantáis, ¡me ayudáis mucho!).

Esta vez lo tenía aún más difícil: Sevilla, Marzo. Eso significa que puede hacer calorazo o pelete, lo cual difículta las cosas (que si me tengo que abrigar o no, que si tengo que llevar zapato cerrado o abierto…). Lo que tuve claro desde el principio es que tenía que ser un vestido sencillo y cómodo, con el que no me sintiera disfrazada y fuera yo misma, así que recuperé una de esas telas maravillosas que tengo guardadas esperando a que le llegue su momento, y me decidí por un diseño muy yeye, corto y acampanado con maga 3/4.

Vestido-invitada-boda-corto-manga-3_4

El tejido que elegí era un satén estampado en tonos rosa, morado y marrón, muy suave y ligero. Siempre he pensado que en la sencillez está la elegancia (¡dios mío, parezco la Preysler!), por lo que quise dar todo el protagonismo a la tela decantándome por un diseño final muy sencillo. Como detalle incorporé una apertura en la espalda y un cierre con un botón forrado de la misma tela.

Vestido-boda-corto-manga-3-4-detalle

Como complemento me hice una chaquetilla de punto (¡taaaaan suave!) por si hacía frío y un bolso de mano de ganchillo a juego con el vestido. Tengo que dar las gracias a Ceci, la experta en estas artes (punto y ganchillo) de Sweet Sixteen Retiro, porque sin su ayuda en vez de dos complementos hubiera hecho ¡dos churros! XD

Vestido-boda-corto-+-chaquetilla-punto

 

Bolso-clutch-boda-ganchillo

¿Y tú, tienes una boda y quieres un vestido a medida? Ponte en contacto sin compromiso en floren@dresses2kill.com o utilizando este formulario de contacto.

 


Related Posts