Casarte con el vestido de novia de tu madre: ¡acierto!

Vestir a una novia es una de las mayores responsabilidades que puede tener una modista, y si se además se trata de transformar el vestido de novia de su madre, la dificultad aumenta, pero lo he vuelto a hacer, ¡y me encanta! En esta ocasión además he tenido la suerte de poder verlo en directo el gran día porque la novia ha sido nada más y nada menos que mi amiga la ilustradora Andrea Sanz, quien se ha encargado de diseñar los estampados de algunas colecciones de Dresses2Kill.

Boda-Andrea-Chema

Decidimos hacer un diseño sencillo y atípico, manteniendo la esencia del vestido orginal. No era un trabajo fácil: además de ser grande, el vestido estaba muy deteriorado (¡normal después de 35 años!).

En el cuerpo decidimos eliminar el volante del escote y la capa, abrir la espalda hasta la cintura y añadir parte del encaje original del bajo de la falda en tirantes, espalda y cintura.

Vestido-Novia-Andrea-Escote-Antes Vestido-Novia-Andrea-Escote Vestido-Novia-Andrea-Encaje-CinturaVestido Novia Andrea Prueba2

En la falda acortamos la parte delantera para darle un toque más informal, pero mantuvimos la cola, los volantes y el encaje originales. Hubo que poner un forro nuevo a la falda y sustituir tooooodas las cintas de raso de los volantes por otras nuevas.

IMG_0040

Volantes-Vestido-Novia-Andrea-2

 

El antes y el después:

Vestido-Novia-Andrea-Antes Vestido-Novia-Andrea-Percha

Trabajar con Andrea siempre es fácil y este caso no ha sido una excepción, así que no puedo terminar este post sin darle las gracias por ponerse en mis manos y dejarse llevar (que es lo mejor con la que está cayendo) y por hacerlo todo tan tan fácil. Y por supuesto a su madre y hermana por la tranquilidad que me han transmitido ambas en todo momento.


Related Posts

2 thoughts on “Casarte con el vestido de novia de tu madre: ¡acierto!

  1. ana maria sanz
    julio 10, 2014 at 8:19 pm

    Eres muy grande,y trabajas fenomenal asi has dado el cambio que has dado a ese pedazo de vestido.un besazo!!!!!

  2. ana maria sanz
    julio 10, 2014 at 8:22 pm

    Eres muy grande y trabajas fenomenal,asi has dado el cambio tan radical y tan bonito a ese vestido.un besazo enorme!!!!

Comments are closed.